Ideas para la tradición de los 4 elementos

1 julio 2014 Bodas, IdeasBoda 0 Comments

Muchas novias siguen apostando por seguir la antigua tradición de los cuatro elementos por lo que hemos pensado que no estaría mal darles unas ideas para llevarla a cabo.

Una de las tradiciones más antiguas que siguen vivas hoy en día en las bodas llegó del Reino Unido y se trata de la tradición de los cuatro elementos. Que la novia el día de su boda lleve algo viejo, algo nuevo, algo usado y algo azul se considera un buen augurio.

Aquí tenéis algunas ideas para seguirla:

  • El algo viejo debe simbolizar tu vida antes de estar casada, tus días de soltera. Esto podría ser desde el vestido de novia de tu madre, una joya familiar, un pañuelo bordado, un broche o unos guantes.
  • El algo prestado debe traerle suerte a la pareja. Si tienes una amiga que se haya casado hace poco (un matrimonio feliz, claro) pídele que te deje un accesorio: una pulsera, la liga o un pañuelo.
  • El algo azul simboliza la pureza y la fidelidad. Para ello podéis optar por un pañuelo, una flor en el pelo o un lazo que puedas llevar en la muñeca, una flor en tu ramo o un detalle en tu ropa interior.
  • El algo nuevo simboliza la vida futura de la pareja. Es el objeto que más fácil suele ser de encontrar puesto que seguramente tu vestido, zapatos o joyas serán nuevos ese día.

 

 

 

Escrito Por 

Artículo extraído de: http://www.bodas.net/articulos/ideas-para-la-tradicion-de-los-4-elementos–c2472