Ganador y finalistas del concurso #Morosgram

6 junio 2014 Concurso 0 Comments

Llegó el día del fallo del concurso #Morosgram que organizamos en Instagram con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos 2014.

ACaptura de pantalla 2014-06-06 a las 20.10.32 día 3 de junio, el mismo martes después de las fiestas, a las 14:00 horas cerramos la recepción de movilgrafías con un total de 264 imágenes, cantidad que realmente nos ha dejado sorprendidos.

Durante los tres días siguientes estuvimos descargando, catalogando y organizando todas las fotografías, con las que hicimos varias selecciones cada vez más pequeñas hasta llegar al día 6 con 12 fotografías, las cuales tuvimos que reducir a 3 al rededor de las 12 del mediodía.

 

 

Los 3 finalistas resultaron ser @glfausto, @josele06 y @mariaa126 con las siguientes movilgrafías:

Finalistas

Para por fin, a las 14:10 terminar publicando la fotografía ganadora, que ha resultado ser la realizada por @glfausto:

Ganador

El motivo de elegir ganadora esta imagen ha sido el siguiente:

“Imagen elegida por el momento captado que resume a nuestro entender la fiesta de moros y cristianos y el conflicto entre las dos civilizaciones que hicieron surgir estas celebraciones y la inclusión en su composición de elementos claramente identificativos de nuestra ciudad, como el ayuntamiento y la iglesia de Santa Ana en un encuadre a priori un tanto descompasado pero igualado por las nubes y el haz del sol que incide en la parte superior de la imagen hacen que se genere una imagen bastante idílica.

Apoyada también en las humaredas de los arcabuces cristianos y en el punto que visualmente genera la inclusión en el encuadre del árbol de la izquierda, en resumen una foto que nos ha gustado mucho 🙂

Aunque ha sido complicado elegir una para el fallo, enhorabuena al resto de participantes y nos vemos el año que viene en la segunda edición.”

 

El ganador recibirá su fotografía impresa en un lienzo tamaño 50x50cm. y los dos finalistas tendrán sus fotografías impresas en tamaño 20×20 en papel fotográfico profesional.