Cuenta atrás: a 6 meses de la boda

19 enero 2015 Bodas, IdeasBoda 0 Comments

A estas alturas ya sabéis que organizar la boda de vuestros sueños es una tarea mucho más complicada de lo que creíais. Si estáis inmersas en la organización de vuestra boda y solo os quedan seis meses tomad nota de la lista de tareas.


Normalmente, aunque siempre hay excepciones, la organización de una boda se empieza a preparar con un año de antelación aproximadamente. A seis meses de la boda, con una gran parte del trabajo ya hecho, aún quedan muchas tareas por hacer, por eso hoy os contamos el calendario a seguir a medio año de la boda

  • Vestido de novia: Si aún no habéis comprado vuestro vestido de novia, ahora es el momento. No es recomendable esperar mucho más. Recordad que habrá que hacerle arreglos y ajustes por lo que no esperéis más tiempo.
  • Los vestidos de las damas de honor, si las hay, y la madrina, deberían quedar también listos. Aunque sea escogerlos, para que como con el vestido de novia, puedan hacer los arreglos pertinentes.
  • Prueba de maquillaje: Si ya habéis contratado a quien os maquillará y peinará sería un buen momento para hacer una primera prueba.
  • Viaje de novios: Es la hora de empezar a cotejar información sobre los diferentes destinos y empezar a decidir cuál será el elegido.
  • Trámites del expediente matrimonial: Empezad a preparar todos los trámites legales necesarios para la ceremonia. 
  • Invitaciones: Hay que empezar a confeccionar una lista definitiva de invitados y de esa lista definitiva calcular cuántas invitaciones necesitaréis. Si tenéis claro que invitaciones queréis, encargadlas, cuanto más adelantéis mejor ya que si tienen que hacer el diseño desde cero pueden tardar bastante.