Consejos para llevar a cabo los cursos prematrimoniales

26 septiembre 2014 Bodas, IdeasBoda 0 Comments

El curso prematrimonial consta de una serie de charlas en las cuales se profundizan temas como la pareja, claves para la convivencia, comunicación en el matrimonio, amor y comunión, y paternidad responsable, entre otros.

La realización del curso prematrimonial, es uno de los requisitos del matrimonio católico. Muchas parejas se lo toman como algo bueno y alegre, pero otros lo ven como una pérdida de tiempo que no se volverá a recuperar. Tenéis que ser consecuentes con vuestras decisiones y asumir que si os queréis casar por la iglesia católica tenéis que hacerlo sí o sí, ya que es obligatorio.

Los cursos prematrimoniales suelen realizarse acompañados de otras parejas que también van a contraer matrimonio en fechas cercanas a la vuestra, además de matrimonios ya consolidados, que comparten sus experiencias con vosotros. Como hemos comentado anteriormente son obligatorios y corresponde al párroco de la iglesia de tu zona o la de tu pareja. Será él el que tramite la documentación, aunque no os vaya a casar.

El curso lo podéis hacer en la misma iglesia donde os vais a casar o en otra que os venga mejor por horario y cercanía. Existen dos modalidades, presenciales y a distancia. En ambos casos, deberéis superar un test que cuenta con el visto bueno de la autoridad eclesiástica y del Ministerio de Educación. Al finalizar se os entregará un diploma firmado que acredita que lo habéis completado con éxito.

Tomarlo como algo bueno que seguro os ayudará en esta nueva etapa de vuestra vida. Si os surgen dudas, consultad con vuestro párroco, él os informará y os dará las claves para que podáis hacer el curso prematrimonial.