8 tipos de madres de los novios :)

3 febrero 2015 Bodas, IdeasBoda 0 Comments

Las madres de los novios a veces se transforman durante los preparativos de la boda. Éstos son algunos de los tipos de madres que podemos encontrar.

Las madres siempre están ahí para ayudar y aconsejar pero cuando se trata de bodas además tienen una forma distinta de demostrar su cariño. Entre los distintos tipos de madre del novio o de la novia estos son algunos de los ejemplos más comunes.

  • La que se queda a un lado

A esta madre todo le parece bien y no se mete en nada. Es vuestra boda y está dispuesta a disfrutarla como tal. Si quieres que participe un poco más, siéntate, habla con ella y pídele su opinión en los temas que te interesen.

  • La que quiere estar en todo

Quiere ser partícipe de cualquier decisión que toméis y vosotros necesitáis un poco de libertad además de que os haga ilusión conservar cierto “factor sorpresa”. Encargadle una tarea de la que se pueda encargar sola sin problemas y que ocupe su tiempo además de hacerla sentir útil.

  • La que quiere ser el centro de atención

Este tipo de madre quiere revivir su gran día o hacer que tengas el que ella no tuvo. Siempre querrá tomar decisiones y las vuestras le sabrán a poco. Si es tu madre, habla con ella o haz que algún familiar cercano lo haga para decirle con suavidad que se calme. Si es la madre de tu pareja, será ésta la que tenga que hacer lo propio.

  • La que no se quiere meter pero…

Es de las que parece que no tiene nada que decir pero de repente suelta una crítica cuando tomáis una decisión importante. Tendréis que decirle que sentís quq tal o cual cosa no le parezca bien pero es lo que ambos habéis decidido y que esperáis que pueda aceptarlo.

  • La de “como yo pago, yo mando”

Esta madre considera que tiene una responsabilidad además de aprovecharse del asunto para que hagáis las cosas a su manera. Sentaos con ella y decidle qué aspectos son importantes para vosotros y convencedla de que un acuerdo os hará felices a todos.

  • La de “mi bebé abandona el nido”

Se emociona y se pone a llorar por todo, lo que hace que todo sea más lento y pesado. Intentad averiguar si hay algo que podáis hacer por ella y hacedla sentir mejor respecto al proceso.

  • La que se encarga de todo… todo

Y lo hace quieras o no, llamando a tus proveedores a tus espaldas y cambiando cosas sin consultar, algo feo e incómodo. Habla con los proveedores y adviérteles de que cualquier decisión tiene que pasar por vosotros pase lo que pase.

  • La mami mejor amiga

Actúa más como una de tus damas de honor que como una madre y hasta planea tu despedida de soltera. Invítala a comer y coméntale con delicadeza que hay cosas que prefieres hacer con tus amigas o tus damas de honor. Intenta pasar tiempo con ella y encárgale algunas tareas que la hagan sentirse parte y ayuda para ti.

Por Noemí Cuevas Artículo exrtraído de: http://www.bodas.net/articulos/8-tipos-de-madres-de-los-novios–c2685