5 supersticiones de boda que podéis pasar por alto

22 julio 2014 Bodas, IdeasBoda 0 Comments

Ni mala suerte ni supersticiones. Vuestra boda será perfecta si la hacéis como realmente queréis. Y para ayudaros hoy queremos desmontar 5 supersticiones relacionadas con las bodas.

En pleno siglo XXI todos nos hemos vuelto muy escépticos y ya casi nadie cree en la magia ni en las supersticiones. Pero hay veces que aunque no creamos en la mala suerte intentamos evitar antiguas supersticiones, aunque solo sea “por si acaso”. Por eso hoy queremos desmontar 5 famosas supersticiones relacionadas con la boda.

  • En martes ni te cases ni te embarques. Según la tradición española el martes es un día aciago y de mala suerte. Seguramente se debe a que el martes es el día consagrado a Marte, dios de la guerra. Por eso se recomendaba no emprender nada importante en este día. El 13 es el número universal de la mala suerte, por eso muchas parejas evitan casarse ese día. Juntar estas dos supersticiones, es decir casarte un martes 13, es el colmo de la mala suerte para muchas parejas. 

Nuestra opinión: Las supersticiones y creencias son muy relativas. Hay gente que odia el número 13, mientras que para otros es un número de la suerte. Por otro lado, en España las bodas suelen celebrarse en viernes, sábado y domingo. Por eso si decides casarte un martes seguramente conseguirás mejores precios y condiciones con todos losproveedores, así que olvídate de la superstición y no tengas miedo de casarte en martes o un día 13.

  • Los novios no pueden verse antes de la boda. Dicen que trae mala suerte que el día de la boda los novios se vean antes de la ceremonia. El origen está en que ésta era una medida para evitar que el novio cambiara de opinión en el último momento.

Nuestra opinión: Los tiempos cambian y las tradiciones también. El día de vuestra boda es un día para celebrar vuestro amor, por eso no hay nada malo en querer compartir todo el día con tu pareja. Podéis dormir juntos, desayunar en la cama y disfrutar de cada momento. Cuando llegue el momento de empezar a arreglaros podéis decidir si queréis hacerlo en la misma habitación o por separado para poder sorprenderos cuando os veáis vestidos de novia y novio.

  • Evita las rosas amarillas. Esta superstición nació en la época victoriana. En aquel entonces se publicó un libro que se hizo muy popular: El lenguaje de las flores. En él se equiparaba cada flor con una palabra y significado. Según este libro las rosas amarillas significaban celos, por eso las novias evitaban llevar estas flores en su boda. 

Nuestra opinión: El auténtico significado de las flores es el que tú quieras darle. Hay flores que nos gustan porque nos recuerdan a nuestra infancia o porque siempre han estado muy presentes en nuestras vidas. Por eso olvídate de esta superstición y si te gustan las rosas amarillas no dudes en llevarlas en tu boda.

  • Si se te cae el anillo en la ceremonia estás perdido. Dice la tradición que si a alguien se le cae el anillo en la boda eso significa que esa persona morirá.

Nuestra opinión: Obviamente no nos creemos esta superstición, es una auténtica locura. De todas maneras a nadie le gusta que se caigan los anillos de la boda, sobre todo porque pueden estropearse o perderse. Por eso, si la persona encargada de llevar los anillos al altar es muy torpe o se trata de un niño muy pequeño, te aconsejamos que ates bien lo anillos a su cojín o porta alianzas, y que no se lo déis hasta el último momento.

  • La novia debe entrar en brazos en su nueva casa. Los romanos creían que si el novio entraba en brazos a la novia en su nuevo hogar la protegía de los malos espíritus.

Nuestro consejo: Se trata de una tradición divertida, por eso aunque no creamos que de esta manera alejéis a los malos espíritus, si os hace gracia podéis cumplir con ella. Aunque también podéis inventar una nueva y entrar los dos cogidos de la mano, eso sí, con el pie derecho 😉

Escrito Por 

Artículo extraído de: http://www.bodas.net/articulos/5-supersticiones-de-boda-que-podeis-pasar-por-alto–c2487