La primera #Navidad como marido y mujer

10 noviembre, 2015 Bodas, IdeasBoda 0 Comments

La primera Navidad de casados suele ser muy especial pero a veces no es tan fácil de gestionar como parece. En este artículo os damos algunos consejos para llevarlo de la mejor forma.

Tras la boda hay algunas cosas que cambian y una de ellas es la relación que teníais con vuestras respectivas familias hasta el momento. Ahora que se acercan las Navidades, una de las épocas más felices, familiares y a la vez conflictivas del año, es momento de organizarse de la mejor forma posible.

  • Nuestro primer consejo y el más importante es que lo habléis todo siempre y que intentéis llegar a un acuerdo vosotros sin permitir que vuestras familias influyan más de la cuenta. La buena comunicación será siempre lo que os guiará por el mejor de los caminos. 
  • Haced una lista de los días festivos que tiene la Navidad y que cada uno marque los que tienen especial importancia o simbología en su familia y dónde suelen celebrarse. Si no coinciden, será tan sencillo como repartir a cada uno la que es más especial. En el caso de que coincidan, lo mejor es turnaros y que cada año sea en casa de una de las familias. 
  • Seguramente también os haga ilusión que vuestra casa pase a ser uno de los lugares de reunión durante las fiestas. Hablad con vuestras familias para acordar qué día es mejor para comenzar la que a partir de ahora seguramente se convertirá en una nueva tradición que año tras año os reúna en vuestro hogar. 
  • No todo tienen que ser comidas y cenas. Si veis que hay demasiadas fechas en conflicto, siempre existe la posibilidad de acercarse a tomar café, merendar o hacer simplemente una visita para que ninguno de los dos sienta que le ha faltado ver a los suyos ni que sea un rato. Esto es muy práctico sobre todo en las familias grandes a las cuales es difícil reunir.