Ideas solidarias para los detalles de los invitados

30 julio, 2015 Bodas, IdeasBoda 0 Comments

Texto extraído de Bodas.net

¿Estáis pensando qué regalar a vuestros invitados? ¿Os gustaría sorprenderles en ese gran día con un gesto solidario? Aquí os dejamos algunas recomendaciones para conseguirlo, echad un vistazo.

Seguramente le estaréis dando muchas vueltas a cuál sería el mejor regalo para dar a los invitados en vuestra boda. La verdad que hay muchísimas opciones en este campo pero seguramente ninguna mejor que aprovechar ese detalle y convertirlo en una obra solidaria.

Una manera de colaborar es regalar productos asegurándoos de que pertenecen al comercio justo, esto garantiza que los productos vienen de unas condiciones de trabajo justas y sostenibles. Bolsas de té, café o chocolates son una buena elección de regalo y si además estáis contribuyendo a hacer del mundo un lugar mejor, es perfecto.

Hacer una donación a una ONG por el importe que teníais pensando invertir en los regalos es otra buena forma de hacer algo solidario. Seguramente desde la ONG os dará una tarjeta de agradecimiento por la donación que podréis fotocopiar y darle como detalle a los invitados para informarles de que habéis contribuido a una buena causa en su nombre.

En lugar de hacer una donación también podéis adquirir los productos que venden las ONGs y que los fondos que se recaudan a través de estas ventas, se destina a algo en concreto. La construcción de un pozo de agua o compra de alimentos, pueden ser algunos ejemplos. Buscad en lo que queráis ayudar y tendréis decidido el regalo.

En realidad las ONG no son la única forma de contribuir. También hay muchas asociaciones en las que podéis invertir esedinero, puede ser relacionada con la salud, estudios de alguna enfermedad o el cuidado de los niños, hay muchos lugares en los que se necesita ayuda.

Si vuestra preferencia va más por cosas artesanales también hay un mundo de posibilidades, muchas buenas causas consiguen parte de su financiación a través de artículos fabricados de manera artesanal. No solo contribuiréis, sino que también estaréis regalando algo único.

La naturaleza es otro terreno en el que se agradece la solidaridad, regalar una planta o unas semillas con instrucciones de cómo plantarlas y conseguir que crezcan es una buena manera de ayudar y dejar un recuerdo que si se trata con amor perdurará en el tiempo.

Y si lo vuestro es más el mundo animal por qué no invitar a vuestros seres queridos a adoptar un animal. Podríais pasaros por algún centro de rescate de animales y realizar fichas de los animales que estén allí y colocarlas en algún lugar visible del banquete. Dejad algún detalle relacionado cerca, pueden ser peluches, o figuras, cualquier cosa que se os ocurra. Puede que alguno encuentre al que será un amigo fiel en vuestro enlace y les haréis la vida más feliz a ambos.

Ahora bien si queréis echar a volar vuestra imaginación también podríais organizar una cadena de favores. Haced sobres y repartidlos entre los invitados.  En ellos escribidles una misión que deban realizar y cuando la realicen deben decirle a la persona que tiene que continuar con el favor buscando algo que hacer por otra persona.  Podréis estar orgullosos, haréis que vuestros invitados se sientan bien al hacer algo bueno y habréis conseguido que esa buena intención llegue más haya de vuestra boda si la cadena continua.

Que mejor lugar que una boda, donde se celebra el amor para acompañarlo también por la solidaridad. ¿Se os ocurre alguna otra cosa? ¡Contádnoslo!