El «First Look»

30 julio, 2015 Bodas, IdeasBoda 0 Comments

Los novios pasan juntos mucho tiempo preparando la boda, pero el gran día suelen estar separados hasta el momento del enlace. El first look es la nueva tendencia en la que la pareja se encuentra a solas justo antes de la ceremonia ¿te atreves?

Artículo extraído de http://www.bodas.net/articulos/rompiendo-las-tradiciones-el-first-look–c2887?cmp=tw-post-2887&utm_source=twitter.com&utm_medium=post&utm_campaign=2887

El vestido de la novia es una de las grandes sorpresas en todas las bodas. Sin embargo, algunas novias deciden romper con la tradición y mostrárselo a solas, sólo unos minutos antes, a alguien muy especial; el novio. Puede que no sea lo más común, pero es una bonita manera de vivir a solas un momento tan especial como es el primer encuentro. Una imagen inolvidable que muchos deciden inmortalizar en una serie de fotografías de lo más emotivas y divertidas, llenas de lágrimas, abrazos y besos.

Se pueden contar con los dedos de la mano los momentos que los novios pasan a solas el día de la boda, así que empezar la jornada con una escena tan romántica hará que no puedan quitarse la sonrisa de la boca, a la vez que se van calmando los nervios.

Si estás pensando en lanzarte al first look te damos unos sencillos tips:

  • Lo más común es que la novia se acerque por la espalda al novio y que éste se gire una vez ella esté a pocos pasos. Las lágrimas surgen por sí solas.
  • Otra forma es tapar los ojos al novio – con un pañuelo o con las manos- y hacerle sufrir un poco antes de que pueda ver a la novia. Las risas nerviosas ayudarán a controlar el estrés.
  • Por último, la novia puede esperar al novio tras alguna puerta, árbol, sentada en un banco o en cualquier lugar donde quede oculta para aparecer una vez llegue él.

Aunque las opiniones están divididas, cada vez son más los wedding planners que recomiendan este first look por laprivacidad y romanticismo del momento. Además, como curiosidad y para romper con las supersticiones recuerdan que el cliché que dice que da mala suerte ver a la novia antes de la boda, parte de cuando las bodas eran acordadas y, en muchas ocasiones, los novios nunca se habían visto en la vida (y no siempre se gustaban, de ahí la mala suerte).

También es una buena solución para aquellos que buscan naturalidad en el book. Ya habrá momentos para posar, brindar y sonreír para los fotos. No hay instante más natural que el cruce de miradas y el bonito recuerdo de las caras de sorpresa y alegría durante el first look.

Pero esta tendencia no sólo tiene un componente emocional, sino que es también una manera de tener fotos con el peinado y maquillaje perfecto sin esperar a que pase la ceremonia donde el sudor, los abrazos o un despiste, nos pueden jugar una mala pasada. Además, al no tener la presión de que haya gente esperando -se debe hacer con antelación suficiente – las fotos surgen con más espontaneidad.

Y tú, ¿estás a favor o en contra del first look?