Qué hacer cuando los invitados no confirman

19 junio, 2014 Bodas, IdeasBoda 2 Comments

En la organización de la boda hay una serie de situaciones a las que hay que saber cómo enfrentarse, una de ellas es que los invitados no confirmen, a la que le dedicamos este artículo.

Las invitaciones de boda se mandan al menos unos tres meses antes de la boda y se hace con tanta antelación para que los invitados puedan valorar su asistencia y confirmarla o no y tengan tiempo de hacer los planes necesarios para acudir en caso afirmativo. Recordemos que para las bodas en fechas más complicadas como el verano o bodas que se celebran a mucha distancia de donde estén la mayor parte de los invitados, es recomendable hacerlo un poco antes de esos tres meses.

Junto con la invitación suele incluirse una tarjeta de respuesta en la que a veces se piden otros datos como alergias, número de asistentes de esa familia, si desean que se les busque alojamiento o si utilizarán el transporte que pongan los novios. En otras ocasiones sólo aparece en la misma invitación el número de teléfono de los novios para llamar y confirmar o rechazar la invitación. La fecha límite en ambos casos suele ser como mucho un mes antes de la boda.

Cuando veáis que el tiempo pasa y hay algunos invitados que no han contestado hay dos posibles opciones:

  • Llamad vosotros y recordádselo, tal vez creen haber mandado la respuesta o haber llamado y no lo han hecho, tal vez se haya perdido el envío o cualquier otro contratiempo. Seguro que comprenden que es importante para vosotros saberlo con la suficiente antelación.
  • Si por lo que sea la llamada no os gusta, no os queda más remedio que contar con ellos como asistentes. Es mejor que haya un sitio vacío y sobre comida al hecho de que se presenten y no tengan dónde sentarse ni qué comer. Es un riesgo también, pero sólo económico y si no son demasiados invitados, podréis asumirlo.

 

Artículo Por 

Extraído de: http://www.bodas.net/articulos/que-hacer-cuando-los-invitados-no-confirman–c2425